Día 24:

09:00         SALIDA DESDE GIJÓN A COVADONGA (Con guía acompañante)
Duración del trayecto: 1 hora.
10:00         LLEGADA AL SANTUARIO DE COVADONGA
Visita a la Basílica, Santa Cueva y su entorno, lugar considerado como el corazón de Asturias.
11:00         SUBIDA A LOS LAGOS
Si el tiempo lo permite, subiremos a los Lagos de Covadonga (a unos 12 km del Santuario), dentro del Parque Nacional de Picos de Europa. El autobús sólo puede llegar al lago Enol, el que está a menor altitud. Una vez allí, los que quieran subir al lago Ercina pueden realizar una sencilla ruta de montaña a pie (acompañados por el guía), de 45-60 minutos de duración (ida y vuelta), para la cual se aconseja simplemente llevar un calzado adecuado y ropa de abrigo. Los que no deseen subir al lago Ercina, pueden esperar en Buferrera y asomarse a Enol, disfrutando igualmente del impresionante paisaje de los Picos de Europa.
13:30         VISITA A CANGAS DE ONÍS
Cangas de Onís fue la primera capital del Reino de Asturias. Realizaremos una visita guiada por esta localidad, donde también podremos comer y realizar compras (la comida no está incluida en la excursión, cada uno la realizará por su cuenta).
17:00         SALIDA DE CANGAS DE ONÍS A GIJÓN
18:00         LLEGADA A GIJÓN
NOTA: En caso de que no fuese posible la subida a los Lagos, realizaríamos antes la visita a Cangas de Onís y posteriormente nos trasladaríamos a Ribadesella, lugar privilegiado de la costa asturiana, donde comeríamos. La hora de llegada a Gijón no variaría.
Descargar el .pdf
Volver